Internacional - Finanzas

Wall Street retrocede arrastrado por acciones financieras

2017-05-31

El presidente ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan, dijo que sus utilidades en el segundo...

Tanya Agrawal y Sweta Singh


31 mayo (Reuters) - Las acciones estadounidenses bajaban el miércoles ante el declive de los títulos financieros, después de que JPMorgan y Bank of America insinuaron una debilidad en sus ganancias en el trimestre actual.

* La presidenta financiera de JPMorgan, Marianne Lake, dijo que el descenso está ligado a una menor volatilidad comparado con un año antes, cuando Reino Unido se preparaba para votar sobre el Brexit.

* El presidente ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan, dijo que sus utilidades en el segundo trimestre se verían dañadas por una caída en los ingresos por operaciones, tasas de interés menores a lo esperado y la venta o cierre de ciertos activos.

* Siete de los 11 principales sectores del S&P 500 bajaban, con el financiero liderando el retroceso con un 1,15 por ciento. Esta división, que experimentó grandes avances por apuestas de un mayor estímulo fiscal y una desregularización bancaria bajo el Gobierno de Donald Trump, está en camino de ceder un 0,7 por ciento en lo que va de año.

* A las 1657 GMT, JPMorgan caía un 2 por ciento y Goldman Sachs bajaba un 3,3 por ciento, liderando los retrocesos en el Dow Jones; mientras que Bank of America perdía un 2,5 por ciento.

* El promedio industrial Dow Jones cedía 43,97 puntos, o un 0,21 por ciento, a 20.985,36 unidades; mientras que el índice S&P 500 caía 5,83 puntos, o un 0,23 por ciento, a 2.407,40 unidades. El Nasdaq perdía 19,03 puntos, o un 0,31 por ciento, a 6.184,73 unidades.

* La Reserva Federal publicará a las 1800 GMT su Libro Beige, que seguramente aportará nuevas muestras de que la economía estadounidense sigue reforzándose, lo que podría aumentar la probabilidad de que el banco central suba las tasas de interés en junio.

* Los operadores ven en la actualidad un 86,6 de posibilidades de que la Fed suba las tasas un cuarto de punto en su reunión de política del próximo mes, según datos de Thomson Reuters.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México