Deportes

Cementerio de Brasil pierde los restos del legendario Garrincha

2017-05-31

El ídolo murió en 1983 tras una larga batalla con el alcoholismo y fue enterrado en...

 

SAO PAULO, 31 mayo (Reuters) - El cementerio de Brasil donde fue enterrado el mítico wing derecho Garrincha en 1983 perdió los huesos del futbolista, dijeron el miércoles familiares y funcionarios.

Garrincha fue campeón del mundo con la selección de Brasil en 1958 y 1962 en un equipo que contaba con figuras de la talla de Pelé y Mario Zagallo.

El ídolo murió en 1983 tras una larga batalla con el alcoholismo y fue enterrado en el cementerio de su ciudad natal, Mage, cerca de Río de Janeiro. Pero un funcionario del lugar dijo al diario Extra que sus restos habían sido exhumados y que no se tiene registro de lo que ocurrió con ellos.

"De acuerdo a los datos que tenemos, no estamos seguros de que siga enterrado", sostuvo. "Tenemos información de que el cuerpo fue exhumado y llevado a un nicho, pero no hay documentación de la exhumación".

El cementerio Raiz da Serra en Mage tiene dos tumbas con el nombre Garrincha, dijo el diario. Una es el lugar en el que el futbolista fue enterrado en 1983 junto a otros miembros de su familia. El segundo tiene un obelisco y fue construido en 1985.

Una de las hijas de Garrincha dijo a Reuters que un sepulturero le dijo que cree que el cuerpo del ídolo estaría en uno de esos lugares. Pero Rosangela Santos sostuvo que está triste por la revelación de que no se sabe dónde están los restos de su padre.

"No estamos seguros dónde está (...) El alcalde prometió un mausoleo pero primero deben encontrarlo. Es muy triste no saber dónde está".

Santos dijo que el alcalde prometió encontrar a su padre, pero Rafael Tubarao no respondió llamados o correos electrónicos. El funcionario dijo a Extra que exhumaría los restos en ambas tumbas para hacer un análisis de ADN si la familia está de acuerdo.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México