Internacional - Población

Atentado en Kabul: las imágenes de la devastación

2017-05-31

Los habitantes dicen que escucharon una enorme explosión mientras una columna de humo en...

The New York Times

Una enorme explosión cerca del palacio presidencial de Afganistán estremeció a Kabul el miércoles causando la muerte de 80 personas y cientos de heridos. Las autoridades no saben aún qué organización es responsable del estallido cuya fuerza expansiva llegó a romper ventanas ubicadas a más de un kilómetro de distancia.

Los habitantes dicen que escucharon una enorme explosión mientras una columna de humo en forma de hongo se elevaba sobre el sitio del ataque, envolviendo la ciudad en una humareda negra. Las autoridades afirman que un camión cargado con explosivos dejó un cráter de casi cinco metros de ancho.

El blanco de la explosión fue la plaza Zanbaq en el vecindario de Wazir Akbar Khan, una zona por donde transitan muchas personas en la capital, ubicada cerca del palacio presidencial y de varias embajadas.

Tras la explosión, los cuerpos de emergencia desalojan a los heridos. El ataque ocurrió cuando la gente se dirigía al trabajo.

La explosión sucedió en plena hora pico de Kabul, cuando las calles están llenas de gente dirigiéndose al trabajo.

La embajada alemana sufrió grandes daños materiales. Las autoridades de las embajadas de Alemania, Japón y Pakistán dijeron que miembros de su personal sufrieron lesiones por el ataque.

Después del ataque

Tras el atentado, las fuerzas afganas de seguridad cerraron las vías de comunicación de Wazir Akbar Khan y los helicópteros sobrevolaron el área.

Los habitantes y cuerpos de rescate llegaron a la zona para ofrecer primeros auxilios y trasladar a los heridos en ambulancias y autos.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México