Ciencia y Tecnología

La NASA confirma primera misión al Sol

2017-06-01

La nave pretende explorar el Sol más cerca que nunca, situándose a solo seis millones...

 

 

Washington, 31 may (PL) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) confirmó hoy la primera misión al Sol para responder a varias interrogantes sobre el astro rey.

En su anunció dio a conocer a la prensa que la sonda anteriormente conocida como Solar Probe Plus, fue bautizada como Parker Solar Probe en honor al astrofísico estadounidense Eugene N. Parker, que describió en 1958 los fundamentos del viento solar.

La nave pretende explorar el Sol más cerca que nunca, situándose a solo seis millones de kilómetros de la superficie de la estrella y soportando dosis de radiación y temperaturas elevadísimas, nunca vistas anteriormente, señaló la agencia espacial.

Solar Probe va a ser la misión más caliente y la más rápida bajo el Sol, dijo la científica del proyecto, Nicola Fox.

Por su parte, Eric Christian, experto de la NASA en el Centro de vuelo espacial Goddard en Greenbelt, Maryland, señaló que no se podrá llegar a la misma superficie del Sol, pero habrá un acercamiento lo suficiente para responder a tres preguntas importantes.

Por qué la atmósfera es más caliente que la superficie es un gran rompecabezas, se cuestionó. En segundo lugar, los científicos quieren saber cómo el viento solar obtiene su velocidad, expresó Christian.

Y por último, añadió, la misión puede determinar por qué el Sol ocasionalmente emite partículas de alta energía -llamadas energéticas solares- que son un peligro para los astronautas y las naves espaciales sin protección.

Esos misterios lo han intentado descubrir los expertos, pero el problema es que estamos a 150 millones de kilómetros de distancia, dijo el investigador.

La Parker Solar Probe tratará de monitorizar de cerca la actividad solar durante seis años y 11 meses, tras su lanzamiento entre el 31 de julio y el 19 de agosto de 2018.

La sonda y sus instrumentos científicos estarán protegidos por un escudo protector a base de carbono, que disipará el calor extremo que recibirá durante el tiempo que dure la misión.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México