Automotriz

Ford supera a GM en venta de autos en mayo en Estados Unidos 

2017-06-01

Tras la caída de la demanda en marzo y abril, los analistas esperaban que las ventas de mayo...


DETROIT (Reuters) - Ford Motor Co superó a General Motors Co en ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos en mayo, según cifras reportadas el jueves, impulsada por una gran demanda de flotas de automóviles.

Ford dijo que sus ventas en mayo subieron un 2,2 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, a 241.126 unidades. Las ventas de GM, en contraste, cayeron un 1,3 por ciento a 237.364 unidades.

GM dijo que ha reducido las ventas con grandes descuentos a compañías de alquiler de vehículos, que representaron alrededor del 19 por ciento de sus ventas totales en mayo.

En cambio, las ventas de Ford de flotas de vehículos subieron un 8,4 por ciento, representando más del 34 por ciento de las ventas totales. El promedio de la industria es de alrededor del 20 por ciento.

Los analistas esperaban resultados dispares para la industria, con ventas probablemente apoyadas por grandes descuentos.

Tras la caída de la demanda en marzo y abril, los analistas esperaban que las ventas de mayo superasen por poco los 1,5 millones de autos. La tasa de ventas anual desestacionalizada en mayo se estimó en 16,8 millones a 16,9 millones de vehículos, aproximadamente la misma cifra que en abril. Un año antes, las ventas ascendían a 17,55 millones de vehículos.

En tanto, Fiat Chrysler Automobiles dijo que las ventas de mayo cayeron un 0,9 por ciento a 193.040 unidades, mientras que las ventas en Estados Unidos de Toyota Motor Co bajaron un 0,5 por ciento a 218.248 unidades.

Las ventas en Estados Unidos de Nissan Motor Co, por su parte, subieron un 3,0 por ciento, a 137.471 unidades durante el quinto mes del año.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México