Nacional - Población

Tormenta tropical Beatriz descarga fuerte lluvia y provoca deslaves en Pacífico mexicano

2017-06-01

Beatriz llevaba vientos sostenidos de 70 kilómetros por hora, pero no se esperaba que se...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La tormenta tropical Beatriz se formó el jueves en la costa sur del Pacífico mexicano, descargando fuertes lluvias y provocando algunos deslaves y el bloqueo de carreteras, informaron Protección Civil y servicios de meteorología.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que la tormenta se encontraba a 65 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Ángel, en la costa del estado de Oaxaca, una región montañosa donde la mayoría de la población es pobre.

Beatriz llevaba vientos sostenidos de 70 kilómetros por hora, pero no se esperaba que se fortaleciera a huracán dado que tocaría tierra en la noche y se disiparía en las siguientes horas, agregó el CNH.

Protección Civil de Oaxaca reportó que vuelos a centros turísticos como Puerto Escondido fueron cancelados o desviados a otros aeropuertos.

Las clases se suspendieron el jueves y se reportaban árboles derribados y daños en varias carreteras -una de ellas federal- cercanas a la costa debido a las fuertes lluvias. No se reportaban víctimas.

La petrolera estatal Pemex dijo que no existían por el momento afectaciones a la refinería de Salina Cruz, ubicada cerca de la costa, ni a los embarques de crudo al exterior.

La amplitud de la tormenta podría afectar también a los estados de Guerrero, Veracruz y Chiapas, según mostraron imágenes de satélite.



arturo