Deportes

Pliskova y Halep avanzan a tercera ronda en Roland Garros

2017-06-02

Tras la sorpresiva eliminación de la alemana Angelique Kerber -número uno del mundo-...

 

PARÍS (Reuters) - Karolina Pliskova y Simona Halep, dos de las máximas favoritas para ganar el Abierto de tenis de Francia este año, accedieron el jueves a la tercera ronda del Grand Slam parisino, que ha perdido gran parte de su brillo por la eliminación o ausencia de las principales figuras del circuito.

Tras la sorpresiva eliminación de la alemana Angelique Kerber -número uno del mundo- en primera ronda y las ausencias de Serena Williams -por embarazo- y de Maria Sharapova -sin ranking para ingresar al torneo tras su larga ausencia del circuito por dopaje-, el cuadro femenino parece abierto para cualquiera.

Esto podría ser aprovechado por la checa Pliskova, segunda cabeza de serie, que venció en uno de los últimos partidos del día a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2, 4-6 y 6-3.

La finalista del Abierto de Estados Unidos el año pasado y número tres del mundo parecía encaminada a una cómoda victoria después de ganar el primer set en 20 minutos, pero inexplicablemente bajó su nivel en el segundo ante una Alexandrova que se veía sólida desde el fondo.

En el tercer parcial, no obstante, Pliskova comenzó paulatinamente a retomar el nivel mostrado al inicio del encuentro y se quedó con el pase a tercera ronda en su segundo punto de partido.

Por su parte, Halep (3ra. preclasificada) venció con menos contratiempos por 6-4 y 6-3 a la alemana Tatjana Maria. La rumana, finalista de Roland Garros en 2014, no fue rival para la número 102 del mundo, que selló su derrota en el primer punto de partido.

Halep, que no pareció sufrir molestias por un problema de tobillo que podría haberla marginado del torneo, enfrentará por un lugar en octavos de final a la rusa Daria Kasatkina, cabeza de serie 26, quien venció más temprano a la checa Marketa Vondrousova por 7-6 (7-1) y 6-4.

En otros partidos del día, la colombiana Mariana Duque venció a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 1-6, 6-3 y 8-6; la ucraniana Elina Svitolina (5ta. cabeza de serie) derrotó a la búlgara Tsvetana Pironkova por 3-6, 6-3 y 6-2; y la paraguaya Verónica Cepede Royg venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 7-6 (7-4), 2-6 y 6-4.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México