Deportes

México golea a Irlanda previo a eliminatoria para Mundial y Copa Confederaciones

2017-06-02

 

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La selección de México cerró el jueves su preparación para disputar la eliminatoria de la Concacaf al Mundial y la Copa Confederaciones con un triunfo sobre Irlanda por 3-1.

El "Tri" venció a Irlanda cinco días después de haber perdido ante Croacia por 2-1 en un partido en el que Javier Hernández se convirtió en el máximo goleador del "Tri", con 47 tantos, superando a Jared Borgetti.

"Ambos juegos fueron muy buenos para nosotros, destaco la versatilidad táctica colectiva. Hay muchas cosas para mejorar y seguiremos en esa tarea", dijo en una rueda de prensa el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de México.

En el partido ante Irlanda, jugado en el estadio MetLife de Nueva York, Jesús Corona marcó el primer gol a los 16 minutos cuando metió el balón por el ángulo izquierdo tras ingresar al área después de eludir a dos adversarios.

Raúl Jiménez aumentó la ventaja por la vía del tiro penal, que convirtió con un suave toque a la derecha del portero Darren Randoplh a los 25 minutos.

El "Tri" continuó dominando el partido y aumentó su ventaja a los 54 minutos, cuando Carlos Vela definió sin marca dentro del área chica tras recibir un pase de Oribe Peralta.

Irlanda descontó a los 76 minutos por conducto de Stephen Gleeson, quien aprovechó un error defensivo de Oswaldo Alanís para rematar en el área un centro enviado desde el sector izquierdo.

"Me voy muy satisfecho por todos los que participaron, hay que analizar detalladamente el grupo que nos va a representar. Ambos juegos fueron muy buenos para nosotros y esperamos mostrarlo la próxima semana en el estadio Azteca", señaló Osorio.

Tras enfrentar a Irlanda, México jugará como local en la eliminatoria ante Honduras y Estados Unidos el 8 y 11 de junio, y seis días después iniciará su participación en la Copa Confederaciones, que concluirá el 2 de julio.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México