Migración

Mueren de sed en el Sahara decenas de migrantes africanos

2017-06-02

Los cadáveres de los 44 restantes, entre ellos recién nacidos y menores, fueron...


Niamey, 1 jun (PL) Solo seis migrantes, de medio centenar, provenientes de Ghana y Nigeria, sobrevivieron a la muerte por sed en el Sahara, comunicaron hoy aquí fuentes de la Cruz Roja Internacional (CICR).

Los cadáveres de los 44 restantes, entre ellos recién nacidos y menores, fueron rescatados por una patrulla militar nigerina despachada a la zona donde se encontraban, según las indicaciones de los sobrevivientes, que lograron caminar hasta una aldea y avisaron a las autoridades, acorde con el parte.

El grupo de indocumentados viajaba en un camión que se averió y tuvieron que continuar a pie la imposible travesía por el desierto cálido más grande del mundo en el cual las temperaturas ascienden por el día hasta casi 60 grados Celsio y en las noches descienden a menos 21.

Los informantes del CICR suponen que el viaje a través del Sahara era la primera parte de una aventura cuya meta final sería Europa, que se ha visto anegada con la llegada de inmigrantes ilegales debido a la proliferación de conflictos bélicos, la sequía y la hambruna en varios países africanos, o en busca de mejorar sus vidas.

Hasta fines del mes pasado más de mil 700 personas han muerto en el mar Mediterráneo este año tratando de llegar a costas europeas, acorde con estadísticas oficiales, que se consideran incompletas debido a la cantidad de desaparecidos y otros que perecieron en viajes clandestinos de los cuales no se sabe.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México