Internet

Smartphones desvían la atención de padres jóvenes sobre sus hijos

2017-06-02

La falta de atención a los infantes podría provocar que desarrollen problemas de...


Washington, 2 jun (PL) Los padres jóvenes que pasan el tiempo pendientes de su teléfono o tableta suelen desatender a sus hijos, lo cual tendrá secuelas psicológicas en los pequeños, develó un estudio de la Universidad de Ilinois publicado hoy.

La falta de atención a los infantes podría provocar que desarrollen problemas de comportamiento, tendencia a los caprichos, inquietud e hiperactividad, añadió el reporte médico y científico.

Sus autores estudiaron a casi 170 familias preguntando a los padres sobre su relación con las tecnologías y cuánto éstas interrumpen las interacciones cotidianas con sus hijos.

Según la publicación, casi la mitad de los entrevistados admitieron que los dispositivos móviles se entrometían en la vida familiar al menos tres veces por día.

Los mayores leían o respondían mensajes o chats mientras debían mantener contacto directo con los pequeños, reflejó la investigación.

Además, emergió una tendencia que vinculaba directamente los problemas de comportamiento infantiles y la frecuencia declarada de utilización de teléfonos y tablets por parte de los padres mientras debían prestarle atención a la vida familiar real y no virtual.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México