Ciencia y Tecnología

China creará bases para desarrollo industrial de hielo combustible

2017-06-02

El hielo combustible está presente generalmente en los lechos marinos y las áreas de...

 

BEIJING, 2 jun (Xinhua) -- China establecerá entre dos y cuatro grandes bases para el desarrollo industrial del hielo combustible, anunció hoy viernes el Ministerio de Tierra y Recursos.

El gobierno también elaborará normas y otros procedimientos industriales, reveló Li Jinfa, subdirector de Estudios Geológicos de China, dependiente del ministerio.

Según Li, las reservas estimadas de hielo combustible de China equivalen a 80,000 millones de toneladas de petróleo.

Yu Haifeng, un alto funcionario del ministerio, sugirió catalogar el hielo combustible como un nuevo tipo de mineral e incluir su desarrollo en la categoría de sectores estratégicos emergentes para animar a las empresas a explorar este tipo de recurso.

El hielo combustible está presente generalmente en los lechos marinos y las áreas de tundra, zonas que tienen las condiciones de fuerte presión y bajas temperaturas necesarias para que el recurso, tan inflamable como el etanol sólido, sea estable.

China comunicó el 18 de mayo que había logrado recabar muestras de hielo combustible del Mar Meridional de China tras casi dos décadas de investigación y exploración, lo que supone un gran avance que puede dar pie a una revolución energética mundial.



yoselin