Internacional - Política

Coalición de tres estados de EU para resistir a la retirada de Trump del Acuerdo de París

2017-06-02

 


LOS ANGELES, 1 jun (Xinhua) -- En respuesta a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país del Acuerdo de París sobre el cambio climático, los gobernadores de California, Washington y Nueva York anunciaron este jueves la formación de una coalición comprometida con la defensa de dicho acuerdo.

La nueva coalición, denominada Alianza Climática de Estados Unidos, servirá para que los estados interesados en tratar con el cambio climático puedan coordinarse, según se reveló en un comunicado de prensa publicado en las páginas web oficiales de las oficinas de gobierno estatal de estos tres estados.

"Con aportaciones de todos los participantes, la Alianza Climática de Estados Unidos también se desempeñará como un foro para mantener y fortalecer los programas existentes, para promover el intercambio de información y de mejores prácticas, así como para implementar nuevos programas para reducir las emisiones de carbono de todos los sectores de la economía", indicó el comunicado.

California, Washington y Nueva York, que juntos representan un quinto de la economía y la población del país norteamericano, produjeron el 11 por ciento de las emisiones de EU en 2014, según la Administración de Información Energética de EU.

"El anuncio de hoy del presidente deja la responsabilidad completa de la acción climática a los estados y a las ciudades de toda nuestra nación. A pesar de que la decisión del presidente es una reprensión vergonzosa al esfuerzo necesario para proteger nuestro planeta para nuestros hijos y nietos, los estados siguen y seguirán dando pasos hacia delante", expresó Jay Inslee, gobernador del estado de Washington.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México