Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil sube ligeramente impulsada por papeles de Cemig

2017-06-02

La incertidumbre política sigue en el centro de la escena tras las denuncias contra el...

Paula Laier

SÃO PAULO (Reuters) - El principal índice de la Bolsa de Brasil cerró con ganancias el viernes, con los papeles de Cemig liderando las alzas tras anunciar que busca vender activos por unos 2,000 millones de dólares.

* El Bovespa subió un 0,36 por ciento a 62.510 puntos para poner fin a una racha de dos caídas consecutivas. El volumen financiero de la sesión fue de 6.690 millones de reales. En la semana, la bolsa paulista acumuló una baja de un 2,46 por ciento.

* La incertidumbre política sigue en el centro de la escena tras las denuncias contra el presidente Michel Temer. Los inversores están atentos al desarrollo de la crisis para tener más claridad, incluso, sobre una permanencia de Temer en el cargo.

* En uno de los más recientes capítulos de la crisis, el fiscal general del país pidió nuevamente prisión para Rodrigo Rocha Loures, exasesor especial de Temer, en el marco de su investigación por corrupción.

* En el exterior, los inversores asimilaban unos datos de mayo del mercado laboral en Estados Unidos. Las cifras mostraron que el crecimiento del empleo se desaceleró en el quinto mes del año y que el avance de los dos últimos meses no fue tan fuerte como se reportó anteriormente.

* Las acciones preferentes de la Companhia Energética de Minas Gerais, conocida como Cemig, subieron un 2,68 por ciento después de que la empresa anunciara el jueves que intenta vender activos por unos 6,500 millones de reales (unos 2,000 millones de dólares).

* Los papeles preferentes de Petrobras avanzaron un 1,79 por ciento pese a la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional.

* Las acciones de Vale, en tanto, ganaron un 0,2 por ciento, impulsadas por el alza de los futuros del mineral de hierro en China.

* En el mercado cambiario, el real se devaluó un 0,24 ciento a 3,2546 unidades por dólar, pero cerró la semana con un alza de un 0,33 por ciento frente al billete verde.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México