Nacional - Economía

Kaplan de Fed expresa optimismo por acuerdos comerciales con México y Canadá 

2017-06-02

Kaplan reiteró el viernes su opinión de que el comercio con México en...

 

ADDISON, EU (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo el viernes que era optimista sobre que Estados Unidos forjará nuevos acuerdos de comercio con México y Canadá, pero que teme por un aumento del tono y retórica antiestadounidense en su vecino del sur.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para obtener mejores condiciones para los trabajadores de su país.

Kaplan reiteró el viernes su opinión de que el comercio con México en particular impulsa los empleos estadounidenses y la competitividad, y que a nivel general ni la inmigración ni el comercio perjudican a los trabajadores de su país.

"Soy optimista sobre nuestra capacidad y la probabilidad" de que Estados Unidos forjará nuevos acuerdos de comercio con sus vecinos, pero la relación con México se vuelve más tensa, aseguró Kaplan.

El jefe de la Fed de Dallas también afirmó que la inmigración impulsa la fuerza laboral, cuyo crecimiento se desacelera debido al envejecimiento de la población en Estados Unidos.

"Si restringimos el comercio, si restringimos la inmigración prudente, empeoramos el problema", dijo.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México