Internacional - Economía

Sector de servicios de Japón crece a ritmo más veloz en casi dos años en mayo: PMI

2017-06-05

El sondeo también mostró que se creaban empleos a un ritmo más rápido,...

 

Tokio (Reuters) - La actividad del sector servicios de Japón se expandió al ritmo más veloz en casi dos años en mayo, mostró el lunes un sondeo privado, en una nueva evidencia de que la demanda en la tercera mayor economía del mundo está repuntando.

El Índice de Gerentes de Compra de Servicios (PMI) de Japón realizado por Markit/Nikkei subió a 53,0 desde 52,2 en abril en una base desestacionalizada.

El índice se mantuvo por sobre el umbral de 50, que separa la expansión de la contracción, por octavo mes consecutivo y alcanzó el mayor nivel desde agosto del 2015.

"Tras la expansión del 0,5 por ciento del PIB durante el primer trimestre, el dato del PMI sugiere un mayor crecimiento de la producción nacional en el segundo trimestre", dijo Paul Smith, economista senior de IHS Markit, que compila el índice.

El índice para nuevos negocios subió a un máximo de cuatro años de 53,5 en mayo desde el 52,2 previo, mientras que la confianza empresarial alcanzó un techo desde mediados del 2013.

El sondeo también mostró que se creaban empleos a un ritmo más rápido, buenas noticias para las autoridades que esperan que un mercado laboral más ajustado se traduzca pronto en salarios más altos y en un mayor gasto del consumidor.

Los servicios representan alrededor de dos tercios del Producto Interno Bruto de Japón, por lo que la expansión en el sector respaldaría el crecimiento económico general.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México