Deportes

Nadal pasa a cuartos de final en París, Djokovic también avanza

2017-06-05

Nadal no ha perdido un set en lo que va de torneo, y va camino de ganar el título sin...

Por Ossian Shine

PARÍS (Reuters) - Rafa Nadal volvió a Roland Garros tras su cumpleaños y no dio muestras de cansancio al arrollar a su compatriota Roberto Bautista Agut por 6-1, 6-2 y 6-2 en la cuarta ronda del torneo el domingo, día en el que el campeón defensor Novak Djokovic también avanzó a cuartos de final sin mayores contratiempos.

En otra muestra de su dominio, Nadal destruyó a su contrincante en la pista Suzanne Lenglen, pasando a cuartos de final y dando un paso más hacia su décimo trofeo de Roland Garros.

Nadal, que cumplió 31 años el sábado, se enfrentará con Milos Raonic o con otro español, Pablo Carreño, en busca de un puesto en semifinales.

Nadal no ha perdido un set en lo que va de torneo, y va camino de ganar el título sin hacerlo, algo que ya ocurrió en 2008 y 2010. Sólo Bjorn Borg (1978 y 1980) e Ilie Nastase (1973) han logrado esa gesta.

Mientras, Djokovic dejó en el camino a Albert Ramos Viñolas con parciales de 7-6 (7-5), 6-1 y 6-3 y se medirá ahora con el austriaco Dominic Thiem.

Djokovic, sin su nuevo entrenador Andre Agassi en las gradas, encontró resistencia en el primer set, donde el tercer juego duró 13 minutos antes de que el serbio lo ganara.

"Tras eso (primer set) comencé a jugar con menos errores y fue bueno. Me dio mucha confianza", afirmó Djokovic en una entrevista en la cancha tras finalizado el partido.

"Ahora son los cuartos de final de un Grand Slam y enfrentar a Dominic no es fácil", agregó el número dos del mundo.

Thiem, sexto sembrado del torneo, derrotó sin problemas al argentino Horacio Zeballos por 6-1, 6-3 y 6-1.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México