Deportes

Nadal quiere un respiro de los árbitros sobre juego lento

2017-06-05

El nueve veces campeón venció a su compatriota Roberto Bautista Agut para pasar a...

 

(Reuters) - Rafa Nadal cree que los árbitros no deben ser tan rápidos en penalizar a los jugadores que tardan más en prepararse entre puntos, dijo el jugador español de 31 años tras recibir una amonestación por exceder el tiempo en el saque durante su victoria en octavos de final del Abierto de Francia el domingo.

El nueve veces campeón venció a su compatriota Roberto Bautista Agut para pasar a cuartos de final, pero fue amonestado dos veces por el árbitro Carlos Ramos por juego lento antes de perder un saque por superar los 25 segundos de tiempo límite entre puntos.

"Si quieres jugar bien, hay que dejar respirar un poco a los jugadores. No somos máquinas que no puedan pensar, esa es mi opinión", dijo Nadal a periodistas.

"¿Qué más puedo decir? ... Pero este árbitro creo que está tratando, en cierta forma, buscar mis fallos, mis errores", agregó el tenista.

El 14 veces campeón de gran slam crece que los árbitros deberían concentrarse más en el partido que en el tiempo transcurrido.

"En teoría, los árbitros están ahí para analizar el partido y no para usar el cronómetro. O si no que pongan un crono en la pista", dijo Nadal.

Nadal juega el próximo partido contra su compatriota Pablo Carreño en cuartos y sigue en la lucha hacia su décimo Roland Garros.



yoselin