Ecología y Contaminación

Al Gore cree indefendible abandono de pacto climático

2017-06-05

Gore agregó en otra entrevista, esta vez con la cadena ABC, que la administración...


Washington, 4 jun (PL) El exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore consideró hoy que el actual mandatario, Donald Trump, aisló al país con su decisión imprudente e indefendible de abandonar el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

El resto del mundo está avanzando, expresó en varias entrevistas televisivas concedidas este domingo, en las cuales manifestó que es imposible construir una economía exitosa en el país sobre la base de recrear el siglo XIX.

Durante un diálogo con la cadena NBC, el demócrata, quien ha desarrollado una amplia labor ambientalista, fue preguntado sobre qué le diría a una comunidad dedicada al carbón en Virginia Occidental.

La pérdida de empleos en esa industria comenzó con la mecanización del sector, y el gas natural desplazó al carbón en el área de los combustibles fósiles, respondió el aludido.

Según manifestó a la cadena NBC el vicepresidente de Bill Clinton de 1993 a 2001, la promesa de recrear el siglo XIX no es una postura visionaria para una exitosa estrategia del siglo XXI.

Con ello hizo alusión a la criticada decisión de Trump de sacar a Estados Unidos del acuerdo alcanzado por 195 naciones en 2015.

Para justificar ese paso, el jefe de la Casa Blanca argumentó que el pacto resulta desventajoso para el territorio norteamericano, pues le costaría billones de dólares y pérdidas de millones de empleos en la industria manufacturera.

Desde su etapa como candidato Trump había prometido abandonar el convenio e impulsar la industria del carbón y los hidrocarburos en general, importante sobre todo en el llamado cinturón industrial del país, donde recibió gran apoyo en las elecciones de 2016.

Gore agregó en otra entrevista, esta vez con la cadena ABC, que la administración actual se muestra confundida sobre el cambio climático porque la verdad es inconveniente para empresas e industrias que emiten emisiones pesadas y contribuyen al calentamiento global.

El merecedor del Premio Nobel de la Paz, precisamente por su activismo contra el cambio climático, apuntó que esas compañías no quieren dejar de contaminar la atmósfera, pues interferiría con su plan de negocios.

Al mismo tiempo, afirmó que el sector de las energías renovables y la revolución de la sostenibilidad constituyen el lugar más brillante para el crecimiento económico y la prosperidad en este país.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México