Religión

Papa Francisco recuerda que el medio ambiente es un bien colectivo

2017-06-05

Francisco es un apasionado defensor del medio ambiente, uno de los temas más importantes de la...

 


Roma, 4 jun (PL) El Papa Francisco llamó hoy en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter, a no olvidar nunca que el medio ambiente es un bien colectivo, patrimonio de la humanidad y responsabilidad de todos.

El Sumo Pontífice se refirió así al Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se celebra hoy en todo el mundo, como una manera de sensibilizar a las personas sobre la necesidad de vivir en armonía con la naturaleza para garantizar el desarrollo sostenible y el futuro de la humanidad.

Conectar a las personas con la naturaleza es el lema escogido por las Naciones Unidas para la jornada de este año con la mira puesta en una relación más amigable y constructiva de los seres humanos con el entorno.

El propósito es estimular que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos, señala el organismo mundial.

Francisco es un apasionado defensor del medio ambiente, uno de los temas más importantes de la prédica de su pontificado al cual dedicó la encíclica Laudato sí (Alabado seas), frase inicial del Cántico de las criaturas de San Francisco de Asís, considerado el primer manifiesto ecologista de la historia.



yoselin