Nacional - Política

Exigirán revisión de comicios en estado de México

2017-06-05

 

México, 5 jun (PL) El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció que pedirá una revisión de todo el proceso electoral en el estado de México tras los comicios de la víspera.

López Obrador dijo que su partido desconfía de los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Ese plan otorga ventaja de poco más de dos puntos porcentuales al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo, sobre la morenista Delfina Gómez.

"Vamos a revisar todas las actas, esa es la tarea ahora, revisar todas las actas. Hay muchos votos nulos, la supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos, estamos hablando de que hay más del tres por ciento de votos nulos. Ya esto amerita revisión de casilla por casilla", apuntó.

El conteo se va a llevar a cabo el miércoles y tendremos mayor información y se va a pedir una revisión de todo el proceso, que se limpie la elección, dijo a través de las redes sociales.

Morena­ encuentra incosistencias entre el PREP y el número de votos en las actas. Estas irregularidades benefician al candidato del PRI, Alfredo Del Mazo, añadió.

Subrayó que en los cuatro estados donde hubo elecciones, incluidos Nayarit, Coahuila y Veracruz, Morena demostró que está en crecimiento, por encima de otros partidos.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México