Internacional - Finanzas

Wall Street cae pese a la subida de sectores rezagados

2017-06-05

La actividad del sector de servicios de Estados Unidos se desaceleró en mayo debido a un...

Rodrigo Campos

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron con caídas el lunes en la bolsa de Nueva York por un descenso de Apple que contrarrestó en parte los avances de los sectores energético y financiero, dos de los de peor desempeño en lo que va del año.

* El sector energético, el de peor desempeño del S&P 500 en el año, y los bancos, también con una trayectoria menor al referencial, atrajeron compradores pese a una caída del petróleo y de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro que está cerca de su nivel más plano en ocho meses.

* La actividad del sector de servicios de Estados Unidos se desaceleró en mayo debido a un desplome de los nuevos pedidos. Junto a una caída de los pedidos de bienes manufacturados en abril y la productividad de los trabajadores sin cambios en el primer trimestre, los datos sugirieron un espacio limitado para un mayor crecimiento económico.

* Pese a las flojas cifras económicas, los operadores todavía apuestan a que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en la reunión del 13 y 14 de junio. Datos de Reuters apuntan a una probabilidad de 93,6 por ciento de un alza de tasa de un cuarto de punto porcentual.

* Con el rendimiento de los bonos del Tesoro cerca de mínimos en siete meses, los operadores están buscando un alza y miran que sectores podrían beneficiarse con tasas más altas, dijo Brian Jacobsen, estratega de Wells Fargo Funds Management.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 22,25 puntos, o un 0,10 por ciento, a 21.184,04 puntos, y el S&P 500 cayó 2,97 puntos, o un 0,12 por ciento, a 2.436,10 unidades. El Nasdaq Composite perdió 10,11 puntos, o un 0,16 por ciento, a 6.295,68 unidades.

* El sector energético subió pese a un descenso de los precios del petróleo tras la ruptura de relaciones entre varios estados árabes y Qatar. Terminó con un alza del 0,2 por ciento tras bajar un 4,3 por ciento las dos semanas previas.

* Las acciones de Apple cayeron un 1 por ciento a 153,93 dólares, luego que el fabricante del iPhone presentó productos y servicios en su conferencia anual de desarrolladores.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México