Deportes

Murray y Wawrinka pasan a cuartos de final de Abierto Francia

2017-06-05

El británico de 30 años cometió sólo un error no forzado en el primer...

Martyn Herman

PARÍS (Reuters) - El tenista británico Andy Murray, número uno del mundo, derrotó el lunes al ruso Karen Khachanov por 6-3, 6-4 y 6-4 y alcanzó los cuartos de final del Abierto de Francia, instancia a la que también accedió el suizo Stan Wawrinka.

Murray evitó en gran medida los errores que cometió en sus primeros dos partidos del torneo y mantuvo el impulso establecido cuando derrotó al argentino Juan Martín del Potro con un gran desempeño en la cancha Philippe Chatrier para meterse por séptima vez entre los ocho mejores en Roland Garros.

El británico de 30 años cometió sólo un error no forzado en el primer set y aunque perdió el servicio hacia el final del segundo, rompió el servicio de su rival inmediatamente después y en todo momento controló su primer encuentro con el ruso.

Khachanov, de 21 años y que juega su primer evento del Grand Slam, mostró momentos de brillantez, pero no por períodos suficientemente largos para preocupar a Murray.

Ahora, el británico enfrentará al japonés Kei Nishikori, octavo cabeza de serie, que por su parte le ganó al español Fernando Verdasco por 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0.

En tanto, Stan Wawrinka, tercer preclasificado, venció al local Gael Monfils por 7-5, 7-6 y 6-2. El suizo estaba un quiebre abajo en el primer set pero aprovechó un repentino bajón de su rival para recuperar el control del partido.

En la próxima ronda, Wawrinka se medirá con Marin Cilic, quien también avanzó de ronda por el retiro del sudafricano Kevin Anderson. El croata, séptimo preclasificado, se imponía por 6-3 y 3-0 cuando su rival abandonó el partido por lesión.



arturo