Internacional - Economía

Experto estima orientación alcista de precios del petróleo

2017-06-06

Existen pocas compañías energéticas que hayan invertido más en...

 


Londres, 5 jun (PL) Pese a que los precios del petróleo cerraron hoy nuevamente a la baja, el mercado de este hidrocarburo deberá moverse más alto debido a la sólida demanda global, estimó el estratega jefe de Allianz Global Investors, Neil Dwane.

El experto mencionó entre otras razones a favor del alza de las cotizaciones, las renovadas restricciones en la oferta y la baja inversión.

Lo anterior supone un elemento a favor de apostar por el sector de la energía, los ingresos y el retorno del capital, consideró Dwane, citado por el periódico Economía hoy.

Ahora que los miembros y no integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo renovaron recientemente su compromiso de limitar la producción, es un buen momento para revisar las perspectivas de ese combustible, comentó.

El experto adujo que actualmente es estable la demanda mundial del también llamado oro negro, y aunque la Agencia Internacional de la Energía (AIE) recortó sus cálculos de crecimiento del consumo en 2017, de 1,4 millones de barriles diarios a 1,3 millones, este se mantiene.

A finales de 2016, el mundo utilizó algo más de 97 millones de barriles diarios, por lo cual la modesta revisión a la baja de la AIE es relativamente inconsecuente, afirmó.

Los inventarios globales de petróleo vienen disminuyendo, en un contexto de sólido crecimiento económico mundial.

Otro elemento que beneficiará los precios, según el analista, es que cada vez se hacen menos descubrimientos de nuevos yacimientos.

El resultado es que la economía depende de muchos campos envejecidos para producir el suministro de petróleo que requiere.

Existen pocas compañías energéticas que hayan invertido más en encontrar nuevos campos de petróleo, mientras que muchas empresas decretaron también importantes recortes de gastos de capital en 2015-2016, agregó el experto.

En su opinión, es importante señalar que Estados Unidos aún es un importador neto de petróleo y otros productos, aun cuando haya ascendido notablemente su producción interna.

Asimismo, la demanda de energía en China aumenta junto al tamaño de su población, lo cual indica que esa nación asiática depende aún de los mercados mundiales para elevar su oferta.

Mientras, India, Indonesia y otras naciones asiáticas, también reducen su producción, y se espera que el crecimiento económico permanezca en el mismo nivel.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México