Internacional - Finanzas

McDonald"s se apunta también a la entrega a domicilio 

2017-06-06

McDonald

Javier Salvatierra, El País


McDonald"s también se lanza a la entrega a domicilio. La cadena de comida rápida se ha aliado con la startup española Glovo para llevar sus productos a la mesa de los clientes. El servicio McDonald"s Delivery ya está disponible en Madrid y Barcelona, según ha informado la empresa en una nota, y se irá extendiendo de forma progresiva "en el resto de España". McDonald"s se apunta también a una tendencia creciente, la de la comida a domicilio, a la que su gran rival, Burger King, se sumó hace años con su propia flota de motoristas.

A través de la apliación digital, los clientes podrán pedir cualquiera de los productos de McDonald"s sin que sea necesario un pedido mínimo. El servicio, informa la empresa, estará disponible "durante el horario normal de cada restaurante, incluidos aquellos que estén abiertos las 24 horas".

Para las entregas, McDonald"s se ha aliado con la startup española Glovo, cuyos repartidores se encargarán de entregar los pedidos a domicilio. No se ha informado de los detalles del acuerdo entre ambas empresas ni del montante de la operación.

Mario Barbosa, presidente y director general de McDonald"s España, explica que “esta apuesta estratégica responde a una de las demandas más frecuentes por parte de nuestros consumidores". Además, anuncia que "otras ciudades españolas" se irán uniendo próximamente a Madrid y Barcelona.

Por su parte, Oscar Pierre, consejero delegado de Glovo, también ha celebrado la alianza y se ha declarado "muy orgulloso de que McDonald"s nos haya elegido para ofrecer el servicio a todos sus clientes”.



yoselin