Ciencia y Tecnología

Foxconn dice Apple y Amazon se suman a oferta por unidad de semiconductores de Toshiba

2017-06-06

Los dos gigantes estadounidenses de tecnología planean involucrarse en la inversión,...

 

 

TOKIO (Reuters) - Apple y Amazon.com se sumarán a una oferta de la compañía taiwanesa Foxconn por el negocio de semiconductores de Toshiba Corp, reportó el lunes el diario financiero japonés Nikkei.

Los dos gigantes estadounidenses de tecnología planean involucrarse en la inversión, dijo el presidente ejecutivo de Foxconn, Terry Gou, en una entrevista con el diario. No estaba claro de inmediato si la decisión se concretará con una inversión directa en la unidad de semiconductores o si se trataría de un financiamiento para la operación.

Foxconn también se ha asociado con su unidad japonesa Sharp Corp para presentar la oferta.

"Foxconn puede confirmar que hemos presentado una oferta por el negocio de semiconductores de Toshiba con varios socios estratégicos", dijo la firma taiwanesa en un comunicado enviado a Reuters. Añadió que entregaría los detalles "en el momento apropiado".

Portavoces de Apple Inc y Amazon Inc declinaron emitir comentarios.

Toshiba depende de la venta de su unidad, el segundo mayor productor mundial de microprocesadores, para cubrir miles de millones de dólares en sobrecostos en su negocio estadounidense de energía nuclear Westinghouse.

Foxconn, que también es un importante proveedor de Apple, no es considerada como favorita en la contienda por la unidad de Toshiba, que la ha valorizado en al menos 18,000 millones de dólares, por sus estrechos lazos con China.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México