Pura Demagogia

Cinco razones para dudar de la "verdad histórica" que nos quieren imponer

2017-06-06

Durante las horas y días después del cierre de casillas se han divulgado cientos de...

John M. Ackerman / RT

No se dejen engañar. Alfredo del Mazo no ganó la elección en el estado de México. Aquí cinco razones para dudar de la 'verdad histórica' que los mismos de siempre quieren imponer.

1. El conteo rápido divulgado el domingo 4 de junio por el Instituto Electoral del Estado de México en la noche misteriosamente no incluyó 500 casillas de la muestra originalmente programada. El Instituto no ha informado cuáles casillas finalmente tomaron en cuenta para la muestra y cuál fue su metodología. Aun así, el resultado no da a Del Mazo como ganador, sino que arroja un claro empate técnico entre Del Mazo y Delfina Gómez.

2. Durante las horas y días después del cierre de casillas se han divulgado cientos de irregularidades en el cómputo de las actas en el Programa de Resultados Preliminares del IEEM. No son errores humanos. Sorpresivamente todas las irregularidades tienen la misma característica, aumentan los votos al PRI y sus partidos aliados y los reducen para Morena.

3. Durante la jornada electoral del domingo 4 de junio se desplegó uno de los operativos de compra y coacción del voto más grande en la historia de México. Miles de votantes fueron acarreados y presionadospara votar a favor de Del Mazo. Participaron de manera particularmente importante los sindicatos de maestros, enfermeras y doctores, así como organizaciones de transportistas y organizaciones sociales como Antorcha Campesina. Todo ello es una clara violación del derecho a elecciones limpias, libres y auténticas señalada en el artículo 41 de la Constitución.

4. Durante el periodo de veda electoral se desplegó una campaña electoral ilegal en beneficio de Del Mazo en que se gastaron millones de pesos para distribuir cientos de miles de volantes, realizar cientos de miles de mensajes de texto y contratar masivamente publicidad en Internet para denostar al partido Morena y engañar a los ciudadanos con respecto a la forma correcta para votar para su candidato Delfina Gómez.

5. Tanto instituciones gubernamentales como delincuentes comunes desplegaron una estrategia de violencia y de miedo en contra de Morena y sus representantes. Se realizaron llamadas telefónicas amenazantes, se colocaron ofrendas sangrientas, robaron urnas, policías allanaron un hotel en Tejupilco donde estaba la delegación de Morena, circularon oficios apócrifos del IEEM y la FEPADE, desaparecieron representantes de Morena y agredieron observadores electorales.

NINGÚN SISTEMA DEMOCRÁTICO PERMITE ESTE TIPO DE ATROPELLOS. SI INSISTEN EN IMPONER A DEL MAZO, LOS TRIBUNALES TENDRÍAN QUE ANULAR SU SUPUESTA VICTORIA Y ORDENAR LA REALIZACION DE UNA NUEVA ELECCIÓN.

Del Mazo no ganó. Los mexicanos merecemos votar en paz y libremente.

FTRTMX



yoselin