Ecología y Contaminación

G-77 aboga en ONU por alianza global para proteger los océanos

2017-06-06

Las asociaciones resultan clave para la materialización del objetivo 14 en los países...

 

Naciones Unidas, 6 jun (PL) Ecuador convocó hoy aquí a nombre del Grupo de los 77 más China a consolidar una alianza global que garantice la protección y el manejo sostenible de los océanos.

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, intervino en la segunda jornada de la Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos en representación de los 134 países del grupo, con un llamado a la cooperación internacional para no dejar a nadie atrás en la defensa del planeta y el desarrollo en armonía con la naturaleza.

Espinosa insistió en la importancia de que todos los Estados estén en condiciones de implementar el objetivo 14 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, relacionado con la preservación de los espacios marinos y sus recursos para las futuras generaciones.

Las asociaciones resultan clave para la materialización del objetivo 14 en los países en desarrollo, porque la misma pasa por la disponibilidad de fuentes financieras predecibles y adecuadas, el acceso a tecnologías amigables con el ambiente y la construcción de capacidades, señaló.

Según la titular ecuatoriana de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, no menos indispensables serán los esfuerzos colectivos para traducir en hechos el Llamado a la Acción que se adoptará el viernes como declaración política de la conferencia, foro al cual asisten más de cuatro mil delegados.

Es necesario que sigamos más allá de esos compromisos en las actividades diarias para conservar y manejar de manera sostenible los océanos, subrayó.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México