Internacional - Política

Trump confía en aprobación de ley sanitaria durante el verano

2017-06-06

La normativa sanitaria, que busca derogar y reemplazar la legislación actual, conocida como...


Washington, 6 jun (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró confiado hoy en que el Senado conseguirá aprobar el proyecto de ley sobre la atención de salud antes del receso de verano.

Al recibir en la Casa Blanca a los líderes republicanos del Congreso, el mandatario recordó la larga y difícil negociación que se realizó para que el proyecto recibiera el aval de la Cámara de Representantes a principios de mayo.

La normativa sanitaria, que busca derogar y reemplazar la legislación actual, conocida como Obamacare, debió llevarse dos veces al pleno de esa instancia, pues un intento inicial de aprobarla en marzo resultó infructuoso ante la falta de los votos necesarios.

En declaraciones a la prensa antes del encuentro de este martes con los integrantes del partido rojo, Trump expresó al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, que está seguro de que la Cámara alta seguirá el ejemplo y llevará el proyecto de ley hasta la línea de meta.

La reunión entre el jefe de Estado y los miembros del Congreso, con quien también mantendrá hoy una cena, tiene el propósito de analizar temas pendientes de su agenda legislativa como el tema de la salud y su prometida reforma fiscal.

El director de Asuntos Legislativos de la mansión ejecutiva, Marc Short, expresó ayer que la administración espera ver aprobada este verano la reforma sanitaria, una de las principales promesas de campaña realizadas por Trump en su etapa como candidato.

Según el funcionario, el Senado votará su versión de la ley de salud antes del receso de agosto, para dar paso luego en septiembre al proceso de revisión del código tributario.

Pero varios miembros de la formación roja consideran que el asunto permanece paralizado en la Cámara alta, sobre todo debido al tiempo que los legisladores invierten en hacer control de daños ante las declaraciones y medidas del mandatario.

'Con toda honestidad, creo que es un Congreso estancado', manifestó este martes el senador Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, a la cadena CNN.

La semana pasada, en medio de un receso del Capitolio, Richard Burr, senador por Carolina del Norte, estimó poco probable que el Senado llegue a un acuerdo para avalar un proyecto de reemplazo del Obamacare este año.

Por su parte, el líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, consideró que los republicanos no están llegando a ninguna parte en su búsqueda de una nueva ley de atención médica, y que algunos miembros de esa fuerza están cuestionando abiertamente si podrán aprobar una normativa.



arturo

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México