Internacional - Finanzas

Dólar se debilita frente al yen por cautela de inversores

2017-06-06

Los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaron porque los inversores compraron más deuda...

Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar se depreció el martes a mínimos en seis semanas contra el yen, por debajo de un piso técnico clave, en línea con un declive de los rendimientos de la deuda estadounidense debido a la cautela antes de una serie de acontecimientos económicos y políticos previstos para esta semana.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaron porque los inversores compraron más deuda de bajo riesgo en la antesala a las elecciones en Reino Unido, a la reunión del Banco Central Europeo y al testimonio del exdirector del FBI James Comey en el Senado, todos eventos programados para el jueves.

* En las últimas operaciones el dólar retrocedía un 0,92 por ciento contra la moneda japonesa, a 109,43 yenes, luego de haber caído más temprano hasta debajo de su promedio móvil de 200 días y negociarse a 109,23 yenes, su nivel más bajo desde el 21 de abril.

* "Básicamente la demanda de activos de refugio, además de la ruptura del umbral técnico, están afectando la cotización dólar-yen", dijo Brad Bechtel, director gerente de operaciones con divisas en Jefferies, en Nueva York.

* Comey, quien fue despedido por el presidente Donald Trump en mayo, será interrogado por la Comisión de Inteligencia del Senado para determinar si el mandatario intentó frenar una investigación del FBI sobre los supuestos lazos de miembros de su campaña electoral con Rusia.

* En tanto, el euro se afirmaba un 0,2 por ciento a 1,1275 dólares. La moneda europea ha avanzado en las últimas semanas por varios factores, entre ellos menos preocupaciones por la situación política de Francia y datos económicos optimistas de la zona euro.

* Sin embargo, la expectativa de que el BCE empiece a alejarse de su política monetaria expansiva dejó al euro vulnerable a una decepción si el banco no cumple con los pronósticos, dijeron analistas.

* En tanto, el peso mexicano extendió sus ganancias a un segundo día consecutivo después de que México y Estados Unidos alcanzaron un nuevo acuerdo sobre el comercio del azúcar.



arturo