Internacional - Finanzas

Oro alcanza máximo de siete meses, impulsado por baja del dólar y riesgos políticos

2017-06-06

Débiles datos económicos en Estados Unidos han reducido las expectativas de una...

Devika Krishna Kumar y Peter Hobson

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro subió el martes a su mayor nivel en siete meses, impulsado por la depreciación del dólar a su cota más baja en siete meses y por demanda de refugio ante las divisiones en Oriente Medio, la próxima reunión del Banco Central Europeo y la elección en Reino Unido.

* Los inversores además recurrían al oro debido a la incertidumbre en torno al testimonio ante una comisión del Senado estadounidense del exdirector del FBI James Comey.

* Un dólar más bajo abarata al oro para los tenedores de otras divisas, mientras que rendimientos más bajos en los bonos del Tesoro estadounidense reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes -que no rinden intereses.

* El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a una cesta de seis divisas, cayó un 0,18 por ciento a 96,624.

* Débiles datos económicos en Estados Unidos han reducido las expectativas de una rápida alza de las tasas de interés en la mayor economía mundial este año, pero se espera que la Reserva Federal eleve el costo del crédito en su reunión de política de la próxima semana.

* Incrementos a las tasas de interés de Estados Unidos impulsan los rendimientos de los bonos del Tesoro y tienden a fortalecer al dólar.

* El oro al contado subía un 1,1 por ciento a 1.294,34 dólares la onza a las 1825 GMT, tras subir más temprano a 1.295,97 dólares, máximo desde el 9 de noviembre. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 1,2 por ciento a 1.297,5 dólares la onza.

* Entre otros metales preciosos, la plata subió un 0,9 por ciento a 17,67 dólares la onza, su nivel más alto desde el 25 de abril. El paladio trepó un 1,5 por ciento a 854,3 dólares la onza, luego de tocar los 858,7 dólares, su mayor cota desde septiembre del 2014; mientras que el platino ganó un 0,9 por ciento, a 958,8 dólares la onza.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México