Deportes

Thiem borra a Djokovic de la arcilla de Roland Garros

2017-06-07

El jugador mallorquín se perfila como el principal candidato a levantar su décimo...


07 de junio de 2017, 08:11París, 7 jun (PL) El tenista austriaco Dominic Thiem arrolló hoy en cuartos de final al serbio Novak Djokovic, segundo favorito del torneo Roland Garros de esta ciudad, al vencerlo por 7-6 (7/5), 6-3 y 6-0.

Thiem, sexto preclasificado del certamen, necesitó de dos horas y 15 minutos para superar al campeón de la edición precedente del segundo Grand Slam del año.

Con esta victoria, el jugador austríaco accedió a su segunda semifinal consecutiva en sus participaciones en Roland Garros, que se juega sobre superficie de arcilla.

De esta manera, Thiem se medirá a otro de los principales favoritos al título, el español Rafael Nadal (4), a quien ya le propinó la única derrota sufrida esta campaña en tierra batida, en cuartos de final del torneo de Roma.

Por su parte, Nadal se convirtió esta jornada en el primer tenista en jugar 10 semifinales del Abierto de Francia, tras superar por abandono a su coterráneo Pablo Carreño, cuando el marcador marchaba por 6-2 y 0-2.

El jugador mallorquín se perfila como el principal candidato a levantar su décimo trofeo de Roland Garros, sobre todo por su casi inexpugnable paso por el circuito sobre polvo de ladrillo, en el cual acumula 22 triunfos ante un solo un revés.

Asimismo, el ibérico arribó esta fecha a su triunfo número 100 en partidos al mejor de cinco disputados sobre superficie de arcilla ante solo dos derrotas, ambas en las citas parisinas frente al sueco Robin Soderling en la edición de 2009 y ante Djokovic (2015).

En esta fecha, también buscarán su pase a semis el británico y líder del ranking mundial Andy Murray (1) y el suizo Stan Wawrinka (3) frente al japonés Kei Nishikori (8) y el croata Marin Cilic (7), respectivamente.



yoselin