Internacional - Política

Alianza que respalda a Assad amenaza con atacar posiciones de EU en Siria

2017-06-07


BEIRUT (Reuters) - Una alianza militar que respalda al presidente sirio, Bashar al-Assad, dijo el miércoles que podría atacar posiciones de Estados Unidos en Siria y advirtió que pondrá fin a su "autocontención" por los ataques aéreos estadounidenses contra las fuerzas de Damasco si Washington se sigue extralimitando.

La amenaza marca una escalada de tensiones entre Estados Unidos y las fuerzas respaldadas por Irán por el control de la frontera suroriental de Siria con Irak, donde el país norteamericano ha estado entrenando a rebeldes sirios en una base dentro del territorio sirio.

Estados Unidos lanzó el martes ataques aéreos contra lo que describió como combatientes respaldados por Irán que representaban una amenaza a Washington y a las fuerzas que apoya en la zona, la segunda ofensiva de ese tipo en tres semanas.

El comunicado de la alianza pro Assad fue emitido en nombre del "comandante de operaciones de las fuerzas aliadas a Siria" y fue divulgado por una unidad militar de noticias administrada por el grupo libanés Hezbolá, uno de los aliados militares de Assad.

Entre los aliados de Assad también destacan Irán y Rusia. El comunicado no especificó si Moscú lo suscribe.

"Estados Unidos sabe bien que la sangre de los hijos de Siria, del Ejército Árabe Sirio y sus aliados no es barata y la capacidad de atacar sus posiciones en Siria y en sus alrededores está disponible cuando las circunstancias lo ameriten", agregó el comunicado.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México