Internacional - Finanzas

Euro cae en sesión volátil vs dólar tras reporte sobre panorama inflacionario de BCE

2017-06-07

La agencia de noticias Bloomberg, que citó a funcionarios de la zona euro a los que no...

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK (Reuters) - El euro operaba con leves bajas ante el dólar el miércoles en una sesión volátil, luego de reportes que sugirieron que el Banco Central Europeo (BCE) recortará su panorama para la inflación tras su reunión de política monetaria del jueves.

* El euro perdía 0,11 por ciento, a 1,1263 dólares, después de haber caído a un mínimo de 1,1205 dólares previamente en el día, su menor nivel desde el viernes.

* La agencia de noticias Bloomberg, que citó a funcionarios de la zona euro a los que no identificó, dijo que los pronósticos del equipo técnico del BCE sobre la inflación para los próximos tres años fueron reducidos a 1,5 por ciento, desde las previsiones de marzo de un 1,7 por ciento, 1,6 por ciento y 1,7 por ciento, respectivamente.

* Las cifras aún tienen que ser aprobadas al final de la reunión de dos días del consejo de gobierno del BCE, indicó el reporte, pero de confirmarse podrían ser la señal de una postura menos rígida que muchos operadores de bonos y euros han estado esperando. El banco central declinó a comentar sobre el artículo.

* "Esto sugeriría que será muy difícil para las autoridades del consejo que apoyan tasas más altas forzar una salida anticipada de las políticas ultra expansivas que el BCE ha estado implementando", dijo Shaun Osborne, estratega jefe de divisas de Scotiabank en Toronto.

* El euro recortaba pérdidas después de que Reuters citó fuentes que afirmaron que el BCE posiblemente elevará sus previsiones de crecimiento económico en la zona euro, incluso aunque recorte sus estimaciones de inflación.

* El dólar operaba estable, después de haberse depreciado el martes a un mínimo de siete meses, en buena parte por el nerviosismo entre los operadores ante el ritmo de crecimiento de Estados Unidos y la agitación política que hizo caer los rendimientos de la deuda del Tesoro a un piso no visto desde noviembre.

* El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de seis importantes divisas rivales, bajaba 0,02 por ciento, a 96,614 unidades. Contra la moneda japonesa, el billete verde perdía 0,06 por ciento, a 109,33 yenes.

* Los operadores permanecen cautos antes de las elecciones británicas del jueves, que algunos temen serán mucho más reñidas a lo que indican algunos sondeos, así como también por el testimonio ante el Senado estadounidense de James Comey, el exjefe del FBI despedido por el presidente Donald Trump.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México