Deportes

Halep revierte duelo contra Svitolina y alcanza semifinal en Roland Garros

2017-06-07

Ninguna de las cuatro semifinalistas ha ganado un torneo de Grand Slam, pero Halep aparece como...

 

Por Martyn Herman

PARÍS (Reuters) - La rumana Simona Halep avanzó el miércoles a las semifinales del Abierto de tenis de Francia gracias a una notable recuperación que le permitió salvar un match point y vencer por 3-6, 7-6 (8-6) y 6-0 a la ucraniana Elina Svitolina.

Halep estaba un set abajo y 1-5 contra la quinta preclasificada pero de alguna manera pudo reponerse antes de encaminarse a una victoria que la puso en una de las semifinales de Roland Garros, donde se medirá con la checa Karolina Pliskova, segunda favorita.

Svitolina salvó cuatro puntos de set estando 5-6 en el segundo y llegó a estar a un punto de ganar el partido en el tiebreak, pero Halep salió airosa de la situación con un soberbio revés que rozó la línea lateral y a partir de allí cambió la historia del juego.

Una revitalizada Halep se quedó con el segundo set y de manera previsible borró a su rival de la cancha en el tercero, cuando el ánimo de Svitolina se vino abajo, sellando la victoria con un ace.

Halep jugará por un lugar en la final con Pliskova, que más temprano derrotó a la francesa Caroline Garcia por 7-6 (7-3) y 6-4.

En la otra semifinal se enfrentarán la joven letona Jelena Ostapenko y la suiza Timea Bacsinszky.

Ninguna de las cuatro semifinalistas ha ganado un torneo de Grand Slam, pero Halep aparece como favorita para coronarse en Roland Garros por su experiencia en canchas de polvo de ladrillo y porque ya fue finalista aquí en 2014, donde fue vencida por la rusa Maria Sharapova.

Si fuera necesario algún incentivo extra, la rumana podría convertirse en número uno del mundo si gana el título.



yoselin