Internacional - Finanzas

Oro cae desde máximos 7 meses tras testimonio de exdirector de FBI

2017-06-07

El oro también fue presionado por un dólar más fuerte. Una apreciación...

Devika Krishna Kumar y Pratima Desai

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro cayeron el miércoles desde máximos en siete meses ante la fortaleza del dólar y después de que el testimonio escrito del exdirector del FBI ante un panel del Senado de Estados Unidos no presentó mayores sorpresas para los inversores.

* Sin embargo, el declive fue limitado por la incertidumbre política creada por las elecciones de Reino Unido.

* El exjefe del FBI James Comey dijo que el presidente Donald Trump le pidió que desechara una investigación sobre el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn como parte de una pesquisa para ver si Rusia interfirió en las elecciones de 2016, según un testimonio subido al sitio de internet de la Comisión de Inteligencia del Senado.

* El oro también fue presionado por un dólar más fuerte. Una apreciación del dólar hace que el oro, transado en esa moneda, sea más caro para tenedores de otras divisas y posiblemente debilite las compras.

* En las últimas operaciones el oro al contado caía un 0,6 por ciento a 1.285,17 dólares la onza, tras ganar un 1,1 por ciento el martes a máximos desde noviembre a 1.295,97 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos cayeron para negociarse a 1.293,2 dólares la onza.

* Los mercados temen que el gobernante Partido Conservador no obtenga la mayoría parlamentaria en las elecciones del jueves. Un resultado positivo para el bloque de la primera ministra Theresa May fortalecería su posición en las negociaciones del "Brexit" con la Unión Europea.

* Los operadores también están a la espera de la reunión que sostendrá la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana, ya que las perspectivas de alzas de tasas de interés que se producirán este año afectan el panorama para el oro.

* En cuanto a otros metales preciosos, el platino cayó un 1,2 por ciento a 944,90 dólares la onza, mientras que el paladio perdió un 2,3 por ciento a 833,90 dólares la onza y la plata bajó un 0,5 por ciento a 17,57 dólares la onza.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México