Internacional - Población

Continúa flujo masivo de civiles desde el oeste de Mosul

2017-06-07

A mediados de enero, la parte oriental de la ciudad fue liberada, y el 19 de febrero se reanudaron...


Naciones Unidas, 7 jun (PL) La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) señaló hoy que continúa el flujo masivo de civiles desplazados del oeste de Mosul, donde el ejército iraquí trata de expulsar al Estado Islámico (EI).

Según la entidad, solo el lunes y el martes de esta semana más de ocho mil 400 personas abandonaron sus casas en el occidente de Mosul, cuya Ciudad Vieja representa el último bastión de los yihadistas, que ocuparon la urbe iraquí en 2014 como parte de sus planes de refundar el califato.

Cientos de miles de civiles abandonaron Mosul desde que en octubre el Ejército iraquí y sus aliados activaron una ofensiva contra el EI.

A mediados de enero, la parte oriental de la ciudad fue liberada, y el 19 de febrero se reanudaron las operaciones militares para lograr idéntico objetivo en los barrios ubicados al oeste del río Tigris.

De acuerdo con la OCHA, unas 100 mil personas permanecen en la Ciudad Vieja, donde se intensifican los combates y crecen las denuncias del uso de escudos humanos por los terroristas y de los asesinatos de civiles que intentan huir.



arturo

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México