Internacional - Seguridad y Justicia

Corea del Norte realiza el lanzamiento de varios misiles antibuque

2017-06-07

Esta semana se ha dado a conocer que Corea del Sur planea  interrumpir la instalación del...

 

(RT).- El lanzamiento se ha realizado desde el área cercana a la localidad de Wonsan, en la provincia de Kangwon.

Corea del Norte ha llevado a cabo la madrugada de este jueves el lanzamiento de varios misiles antibuque desde su costa este, informa la agencia Yonhap, citando a los militares surcoreanos.

Según ha declarado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, Pionyang "lanzó múltiples proyectiles no identificados, supuestamente misiles antibuque".

El lanzamiento se ha realizado desde el área cercana a la localidad de Wonsan, en la provincia de Kangwon. Según los militares surcoreanos, los misiles norcoreanos han volado una distancia de 200 kilómetros y han caído en el mar de Japón.

Según la agencia, la información sobre el lanzamiento ha sido inmediatamente comunicada al presidente Moon Jae-in.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón anuncia que dirigirá una protesta formal a Corea del Norte por el lanzamiento de misiles.

Esta semana se ha dado a conocer que Corea del Sur planea  interrumpir la instalación del escudo antimisiles estadounidense THAAD. Desde el Gobierno de Seúl se ha justificado la decisión por la necesidad de efectuar un estudio detallado del sistema debido a su posible impacto ambiental, aunque ha descartado el repliegue de las instalaciones que ya están montadas.

Antecedentes: 

- Desde hace unas semanas la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear.

- La siempre difícil situación de la región ha empeorado aún más tras las maniobras militares a gran escala realizadas por EU y Corea del Sur, en respuesta a las cuales Pionyang hizo unas declaraciones en las que sostenía que no tiene miedo a una guerra contra Washington de la que no duda que saldrá victorioso, al mismo tiempo que amenazaba con "un ataque sorprendente y preventivo".

- En medio de la creciente tensión, Pionyang efectuó una prueba de un misil balístico el pasado 29 de abril, según militares surcoreanos y estadounidenses. Algunas de las versiones apuntan a que los norcoreanos lanzaron, sin éxito, un misil de medio alcance.

FTRTMX



arturo