Internacional - Finanzas

Bolsas de Asia cotizan estables antes de elecciones R. Unido, testimonio de Comey

2017-06-08

La libra esterlina se mantenía firme en 1,2957 dólares, cerca de sus niveles...

Por Hideyuki Sano

TOKIO (Reuters) - Las bolsas de Asia cotizaban estables el jueves, mientras los inversores se preparaban para las elecciones británicas, una reunión del Banco Central Europeo y el testimonio ante el Congreso del exdirector del FBI James Comey, despedido el mes pasado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El referencial MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón exhibía escasa variación. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,4 por ciento.

Las acciones de Wall Street subieron el miércoles después de que el reporte del testimonio escrito de Comey no agregó revelaciones importantes sobre las pesquisas en torno a la supuesta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado.

La libra esterlina se mantenía firme en 1,2957 dólares, cerca de sus niveles más altos en dos semanas, apoyada en parte por unas encuestas que mostraron que la primera ministra británica, Theresa May, está en camino de aumentar su mayoría en el Parlamento.

Antes de los resultados de la votación en Reino Unido, el Banco Central Europeo se reunirá y anunciará su decisión de política monetaria a las 1145 GMT, seguido por una conferencia de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, a las 1230 GMT.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, se situaba en 79,52. Frente a la moneda japonesa, el dólar caía a 109,40 yenes. El euro negociaba a 1,1259 dólares.

En los mercados de materias primas, los precios del petróleo se recuperaban después de caer el miércoles a un mínimo de un mes, debido a un aumento inesperado en los inventarios de crudo y gasolina de Estados Unidos.

El crudo Brent de Londres sumaban un 0,7 por ciento, a 48,39 dólares por barril, tras desplomarse un 4,1 por ciento en la sesión anterior.



yoselin