Internacional - Economía

Exportaciones e importaciones de China superan pronósticos en mayo

2017-06-08

Analistas encuestados por Reuters esperaban que las exportaciones chinas aumentaran un 7,0 por...


PEKÍN (Reuters) - China reportó el jueves unos datos de exportaciones e importaciones mejores que lo previsto para mayo pese a una caída en los precios de las materias primas, lo que sugiere que la economía se mantiene firme.

Las preocupaciones sobre China se reforzaron luego de que Moodys Investors Service rebajó su calificación crediticia el mes pasado y dijo que espera que la fortaleza financiera de su economía se erosione en los próximos años.

Las importaciones han sido sólidas en los últimos meses, impulsadas por el mineral de hierro y otras materias primas utilizadas para la construcción, y las exportaciones se recuperaron gracias a una mayor demanda global.

Sin embargo, los analistas esperaban que el crecimiento del comercio se enfriara en mayo, y pronosticaron que la economía perdería impulso durante el resto del año. Pero el incremento tanto de las exportaciones como de las importaciones desafió esas expectativas y se aceleró a partir de abril.

Las exportaciones chinas aumentaron un 8,7 por ciento en una tasa interanual, mientras que las importaciones crecieron un 14,8 por ciento, mostraron el jueves datos oficiales.

Eso dejó al país con un superávit comercial de 40.810 millones de dólares para el mes, dijo la Administración General de Aduanas.

Analistas encuestados por Reuters esperaban que las exportaciones chinas aumentaran un 7,0 por ciento en mayo, cediendo desde un crecimiento de un 8,0 por ciento en abril. También habían proyectado un alza de las importaciones de un 8,5 por ciento, tras un aumento de un 11,9 por ciento en abril.

Los analistas pronosticaron una ampliación del superávit comercial de China a 46.320 millones de dólares en mayo desde los 38.050 millones de dólares de abril.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México