Internacional - Finanzas

Bolsas europeas abren con cautela antes de reunión BCE y elecciones Reino Unido

2017-06-08

El índice de los bancos de la zona euro avanzaba un 0,6 por ciento. Entre los dos mayores...

 

 

MILÁN (Reuters) - Las bolsas europeas avanzaban levemente el jueves, impulsadas por los bancos y por un rebote en los precios del petróleo, pero la cautela dominaba a los inversores ante unas elecciones en Reino Unido y la reunión del Banco Central Europeo.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2 por ciento con los valores financieros dándole el mayor impulso, mientras que el británico FTSE se mantenía estable.

Un día después del rescate al Banco Popular por parte de Santander, una operación que fue bien recibida por el mercado, la banca permanecía en el foco de atención debido a las noticias de un posible rescate de los bancos regionales italianos Popolare di Vicenza y Veneto Banca.

El índice de los bancos de la zona euro avanzaba un 0,6 por ciento. Entre los dos mayores bancos de Italia, Intesa Sanpaolo y UniCredit, el primero retrocedía un 0,4 por ciento y el segundo se mantenía estable, mientras que Santander sumaba un 0,8 por ciento.

Las eléctricas también subían en la sesión y las alemanas RWE y E.ON extendían sus ganancias después de conocerse en la víspera que un impuesto a la energía nuclear fue declarado ilegal por un tribunal germano.

La compañía francesa de seguros Euler Hermes avanzaba un 5 por ciento a máximos de dos años luego de que se publicó un reporte que dijo que Allianz está estudiando su adquisición.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México