Internacional - Economía

Medios de Brics abogan en China por cooperación práctica

2017-06-08

El referido plan incluye la promoción de la asociación estratégica entre los...

 

Beijing, 8 jun (PL) Líderes de 27 agencias de comunicación de los países del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) inauguraron hoy aquí el Foro de Medios del bloque con un llamado a aumentar la cooperación práctica.

Con el tema 'Profundización de la cooperación entre medios en los países del Brics, promoción de la equidad y la justicia en los medios internacionales', la cita fue propuesta por la estatal Agencia de Noticias Xinhua y puesto en marcha conjuntamente con el Grupo CMA de Brasil, la Agencia de Noticias y Radio Sputnik de Rusia, el Grupo Hindu de India y el sudafricano Independent Media.

El presidente de Xinhua y presidente ejecutivo del Foro de Medios del Brics, Cai Mingzhao, anunció en la reunión que la agencia invertirá un millón de dólares en la creación de un fondo dirigido a fomentar la cooperación de medios de comunicación entre los países del grupo.

El monto se destinará para facilitar la implementación del plan de acción de los países del Brics para el fortalecimiento de la cooperación mediática y el desarrollo de la colaboración práctica.

El referido plan incluye la promoción de la asociación estratégica entre los países del Brics; la construcción de un orden de comunicación internacional más justo; el cumplimiento de las responsabilidades sociales de los medios, y la ampliación de los intercambios y la cooperación entre los medios de la agrupación.

Paralelo a la reunión, se inauguró este miércoles la Exhibición Conjunta de Fotografías de Prensa del Brics en el Museo Nacional de China en esta capital para mostrar el desarrollo y la cooperación del bloque.

La exposición, organizada por Xinhua, muestra más de 170 fotos que abarcan más de medio siglo, seleccionadas por los expositores de medios y del Archivo de Fotos de China de Xinhua.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México