Nacional - Política

Crecen alegaciones de fraude en comicios del Estado de México

2017-06-08

Los candidatos del Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional así como...

 

México, 8 jun (PL) El Partido de Acción Nacional de México y su candidato a gobernador, Guillermo Anaya, solicitarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) declare la nulidad de la elección del 4 de junio en el estado de Coahuila, se supo hoy.

Los candidatos del Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional así como otros dos independientes anunciaron que se sumarán a la exigencia debido a que hubo irregularidades a favor del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) en al menos 20 por ciento de los colegios electorales.

Asimismo, ordenaron a sus representantes que se retiren del cómputo de votos que comenzó la víspera en los 16 comités distritales y 38 municipales del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para conocer el resultado de los comicios y dar a conocer a los ganadores.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el priísta Miguel Riquelme va adelante en la votación por 1,5 por ciento frente a Anaya en la contienda por la gobernación.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, aseguró que en cinco de 45 distritos electorales del estado de México se dio 'el fraude de Estado'.

Denunció que allí el PRI se adjudicó 388 mil 341 votos a través de la compra del sufragio, el relleno de urnas y la falsificación de actas.

Mediante un video en redes sociales, expuso que en Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Atlacomulco y Jilotepec, donde supuestamente ganó el PRI, participaron entre 64 y 66 por ciento de ciudadanos en promedio, aunque hubo lugares donde el porcentaje llegó a 80; mientras que el promedio de votación estatal fue de 52 por ciento, y Morena, en el distrito de Texcoco, donde más votos obtuvo, registró una participación de 54 por ciento.

Indicó que en algunos pueblos tomaron por completo las casillas e hicieron ahí las cuentas, rellenaron las urnas y mandaron el paquete para aparentar que triunfaron.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México