Internacional - Finanzas

Dólar opera estable tras testimonio de exjefe FBI, euro cae por decisión BCE

2017-06-08

En las últimas operaciones el índice dólar subía un 0,25 por ciento, a...

Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar se aferró el jueves a una ganancia leve frente a una cesta de divisas, con los inversores evaluando el testimonio del exdirector del FBI James Comey ante el Senado de Estados Unidos, mientras que el euro retrocedió después de que el Banco Central Europeo mantuvo las tasas de interés estables.

* Comey acusó a Donald Trump de despedirlo para socavar las pesquisas sobre una posible colusión entre su equipo para la campaña presidencial de 2016 y Rusia, pero no quiso decir si el mandatario buscó obstruir a la justicia.

* En las últimas operaciones el índice dólar subía un 0,25 por ciento, a 96,99, con pocos cambios tras el testimonio de Comey en el Senado estadounidense. Contra el yen, el dólar se apreciaba un 0,18 por ciento a 109,99 yenes, tras alcanzar un máximo en dos días a 110,38 yenes.

* "Hoy no nos enteramos realmente de nada que no supiéramos ayer. Para mí, no hubo nada a qué reaccionar", dijo Marc Chandler, jefe de estrategias de tipo de cambio de Brothers Harriman.

* El euro operaba con pérdidas luego de que el Banco Central Europeo rebajó sus pronósticos sobre inflación y señaló que no había discutido una reducción de su programa de compra de bonos.

* El euro, que se debilitó el miércoles por reportes de que el BCE bajaría sus proyecciones de inflación, se depreciaba un 0,38 por ciento a 1,1212 dólares. Más temprano cayó a 1,1196 dólares, su nivel más bajo desde el 31 de mayo.

* "Aunque se informó durante las últimas 24 horas, las expectativas sobre inflación fueron un poco menores que lo esperado por el mercado", dijo Dean Popplewell, jefe de estrategia de divisas en Oanda en Toronto. "Eso presionó al euro", agregó.

* La libra esterlina tocó un máximo en dos semanas a 1,2977 dólares durante la sesión luego de los últimos sondeos de opinión sobre las elecciones en Reino Unido, pero cerró con un retroceso de un 0,13 por ciento a 1,2942 dólares.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México