Internacional - Economía

Patrimonio de los hogares en Estados Unidos sube a 94.8 billones de dólares en primer trimestre

2017-06-08

El mercado prevé ampliamente que el banco central estadounidenses eleve las tasas de...

 

WASHINGTON (Reuters) - Un aumento en el valor de las acciones y de los inmuebles impulsaron el patrimonio de los hogares estadounidenses en el primer trimestre de este año, mostró un reporte de la Reserva Federal divulgado el jueves.

El patrimonio neto de los hogares subió a 94,8 billones de dólares en los primeros tres meses del año, más que la cifra revisada ligeramente a la baja de 92,5 billones de dólares del cuarto trimestre de 2016.

Los préstamos a los hogares aumentaron a una tasa anual de 3,2 por ciento en el período de enero a marzo, mostró el reporte, menos que una tasa de crecimiento de 3,9 por ciento del cuarto trimestre de 2016. El crédito al consumidor creció un 5 por ciento, mientras que las hipotecas aumentaron a una tasa anual de 3 por ciento.

Los activos líquidos en manos de entidades no financieras sumaron 2,21 billones de dólares, frente a una cifra revisada de 2,17 billones de dólares en el trimestre anterior.

El mercado prevé ampliamente que el banco central estadounidenses eleve las tasas de interés en 25 puntos base, a un rango de entre 1 por ciento y 1,25 por ciento, en su reunión de política monetaria de la próxima semana. Sería la segunda alza de tasas este año.



arturo