Internacional - Finanzas

S&P 500 y Dow Jones cierran estables tras testimonio de Comey; Nasdaq en máximo histórico

2017-06-08

Los operadores estuvieron en ascuas antes del testimonio del exdirector del Buró Federal de...


NUEVA YORK (Reuters) - El "efecto Trump" volvió el jueves a Wall Street, pero tanto el índice S&P 500 como el promedio industrial Dow Jones cerraron estables luego de que el exjefe del FBI dijo que el presidente Donald Trump lo despidió para socavar la investigación sobre la supuesta inferencia rusa en las elecciones de Estados Unidos.

* El Nasdaq Composite, en tanto, cerró en un récord histórico impulsado por las ganancias en Nvidia y Yahoo.

* Los operadores estuvieron en ascuas antes del testimonio del exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey ante una comisión del Senado, el primero desde que fue despedido por Trump el 9 de mayo. Sus comentarios preparados se hicieron públicos el miércoles.

* La principal preocupación del mercado sobre el tema es si el Gobierno de Trump puede superar la investigación y reactivar su agenda destinada a bajar impuestos y aliviar regulaciones. Las apuestas sobre esa agenda están detrás de un repunte de las acciones que ha llevado los índices bursátiles a máximos históricos.

* El "factor Trump" que favoreció en el último tiempo las acciones de bancos y de los sectores relacionados con el gasto de infraestructura, entre otros, regresó el jueves e impulsó al sector financiero del S&P 500, que cerró con un alza de 1,1 por ciento.

* El promedio industrial Dow Jones subió 8,84 puntos, o 0,04 por ciento, para cerrar en 21.182,53 puntos; el índice S&P 500 ganó 0,65 puntos, o 0,03 por ciento, a 2.433,79 unidades; y el Nasdaq Composite sumó 24,38 puntos, o 0,39 por ciento, a 6.321,76 unidades.

* Los operadores mantenían también un ojo puesto en Reino Unido, donde los votantes acudieron a las urnas en una elección anticipada en la cual, según sondeos a boca de urna, la primera ministra Theresa May no habría logrado una mayoría parlamentaria.

* Las acciones de Yahoo, que tiene una participación de un 15,5 por ciento en Alibaba, subieron un 10,2 por ciento a 55,71 dólares, luego que la compañía asiática dijo que espera que sus ingresos crezcan entre un 45 a un 49 por ciento en el año fiscal 2018, lo que hizo trepar a sus título un 13,3 por ciento a 142,34 dólares.

* Los papeles del fabricante de procesadores Nvidia ganaron un 7,3 por ciento a 159,94 dólares, después de que Citigroup reiteró su evaluación positiva de las acciones y dijo que en el largo plazo podrían alcanzar los 300 dólares.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México