Internacional - Finanzas

Oro baja por segundo día seguido tras BCE, testimonio exjefe del FBI 

2017-06-08

El euro cayó después de que el Banco Central Europeo indicó que no planea...

Eric Onstad

LONDRES (Reuters) - Los precios del oro cayeron el jueves por segunda sesión consecutiva, ante un fortalecimiento del dólar y porque los inversores consideraron que el testimonio del exjefe del FBI James Comey no arrojó mayores sorpresas.

* Los inversores también estaban expectantes con los resultados de la elección parlamentaria del jueves en Gran Bretaña.

* El euro cayó después de que el Banco Central Europeo indicó que no planea recortes adicionales de tasas de interés ya que las perspectivas de la zona euro han mejorado, pero dijo que una inflación acotada implica que continuaría inyectando más estímulo en la economía de la región.

* El oro al contado caía un 0,7 por ciento a 1.277,95 dólares la onza a las 2004 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto perdieron un 1,1 por ciento, a 1.279,50 dólares la onza.

* El exdirector del FBI James Comey acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de despedirlo para intentar debilitar una investigación de la agencia sobre una posible colusión de su equipo de campaña con Rusia en las elecciones presidenciales del 2016.

* Algunos inversores ya tienen la vista puesta en la reunión de la próxima semana de la Reserva Federal de Estados Unidos. El mercado espera que la entidad decida un alza de las tasas de interés.

* Entre otros metales preciosos, el paladio subió un 2,5 por ciento a 855,22 dólares la onza. El platino bajó un 0,4 por ciento a 938 dólares la onza, y la plata perdió un 1 por ciento a 17,38 dólares la onza.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México