Internacional - Economía

Petróleo crudo cae y Brent cierra en nivel más bajo desde noviembre 

2017-06-08

Los precios del petróleo han caído por debajo de los 50 dólares el barril, a...

Julia Simon

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo cayeron nuevamente el jueves, en medio de una continua venta en la sesión tras datos que mostraron un aumento en los inventarios de crudo en Estados Unidos, y el Brent cerró en su nivel más bajo desde el 29 de noviembre, en la víspera de un pacto de la OPEP para reducir la producción.

* El referencial Brent cayó 20 centavos para cerrar en 47,87 dólares el barril, mientras que el crudo en Estados Unidos cayó 8 centavos a 45,64 dólares el barril.

* "El mercado está recuperando el aliento después del dato de inventarios que, en lo que respecta al mercado del petróleo, olía mal", dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston. "El mercado sigue impaciente con los recortes de los miembros y no miembros de la OPEP y está buscando más datos a nivel mundial de que los inventarios están cayendo", añadió.

* Los precios del petróleo han caído por debajo de los 50 dólares el barril, a pesar de la promesa de los mayores exportadores del mundo, liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de extender al próximo año un recorte en la producción de 1,8 millones de barriles diarios (bpd).

* La OPEP acordó reducir la producción en noviembre y poco después Rusia y otros productores externos al cartel también pactaron un menor bombeo, en un esfuerzo por reducir un exceso de oferta a nivel mundial que ha provocado un desplome de los precios.

* El mes pasado, los productores acordaron extender los recortes, pero los suministros globales de crudo siguen siendo fuertes, especialmente en Estados Unidos, donde la creciente producción de esquisto tiene al país en camino de competir con Arabia Saudita y Rusia en la producción de crudo.

* Los precios se desplomaron el miércoles un 5 por ciento después de que datos mostraran que los inventarios estadounidenses de crudo y gasolina subieron sorpresivamente la semana pasada.

* La producción de crudo en Estados Unidos cayó a 9,318 millones de barriles por día, en su primer descenso en cuatro semanas, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).



arturo