Deportes

Argentina vence 1-0 a Brasil en debut del DT Sampaoli 

2017-06-09

Brasil, que también realizó varios cambios buscando empatar el encuentro, estuvo a...

 


(Reuters) - La selección argentina de fútbol venció el viernes 1-0 a Brasil en un partido amistoso disputado en Melbourne, Australia, en el debut en el equipo "albiceleste" del técnico Jorge Sampaoli.

El único gol del partido fue convertido a los 45 minutos por el defensor Gabriel Mercado.

El primer tiempo mostró similitudes en el planteo de ambos equipos, con mucha presión en la salida del rival y la intención de generar juego con pases cortos en la zona media.

A pesar de un rebote en un poste de Angel Di María a los cinco minutos, Brasil creó más ocasiones en la primera parte por intermedio de Willian, Philippe Coutinho y Gabriel Jesus. Sin embargo, Argentina fue la que logró abrir el marcador tras una pelota detenida cuando se moría el primer tiempo.

Luego de un centro de Di María, Mercado anotó solo frente al arco de Brasil después de un cabezazo del defensor Nicolás Otamendi que rebotó en el poste izquierdo del arco defendido por Weverton.

En el complemento, Argentina, que había jugado el primer tiempo con una línea de tres, cambió a cuatro defensores y reforzó el mediocampo con el ingreso de Guido Rodríguez por el atacante Paulo Dybala.

Brasil, que también realizó varios cambios buscando empatar el encuentro, estuvo a punto de lograrlo por intermedio de Gabriel Jesus, cuyo remate pegó en la base del poste derecho del arco de Sergio Romero. El rebote fue tomado por William y nuevamente la pelota pegó en el poste antes del despeje de Lucas Biglia.

Sin Lionel Messi que viajará a Argentina para contraer matrimonio, la "albiceleste" enfrentará el martes a Singapur en el segundo partido del ciclo Sampaoli.

El equipo dirigido por el ex entrenador de Chile enfrentará en agosto a Uruguay en las eliminatorias sudamericanas, donde está en zona de repechaje de cara al Mundial de Rusia 2018.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México