Internacional - Seguridad y Justicia

Corea del Sur no cambiará acuerdo de sistema antimisiles con Estados Unidos

2017-06-09

La decisión de posponer el despliegue completo del sistema de Defensa Aérea de Gran...

 

Por Christine Kim y Soyoung Kim

SEÚL (Reuters) - Corea del Sur no quiere cambiar su acuerdo con Estados Unidos sobre el despliegue de un sistema antimisiles estadounidense y seguirá trabajando estrechamente con Washington en eso, dijo el viernes el máximo asesor en materia de seguridad nacional del país asiático.

La decisión de posponer el despliegue completo del sistema de Defensa Aérea de Gran Altitud Terminal (THAAD, por su sigla en inglés), cuya revisión de impacto medioambiental se encuentra pendiente, fue una medida doméstica para garantizar el proceso democrático, dijo Chung Eui-yong, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional, en una conferencia de prensa.

Corea del Sur, aliado de Estados Unidos, dijo el miércoles que detendría la instalación de los elementos del sistema THAAD que faltan, a los cuales China se opone firmemente, hasta que el estudio medioambiental esté completo.

"La decisión de introducir el THAAD se tomó para proteger a Corea del Sur y a las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur de la creciente amenaza de Corea del Norte. No nos tomaremos esta decisión a la ligera", dijo Chung.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...