Internacional - Finanzas

Valores defensivos impulsan a las bolsas europeas tras sorpresa por votación Reino Unido

2017-06-09

Los sectores defensivos, menos dependientes del ciclo económico, como los alimentos y...

 

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas avanzaban en las primeras operaciones del viernes en momentos en que los inversores buscaban valores defensivos tras el sorpresivo resultado de las elecciones británicas, que parecía sumir a Reino Unido en la agitación política.

El índice paneuropeo STOXX 600 sumaba un 0,3 por ciento, mientras que la caída de la libra esterlina a mínimos en siete meses ayudaba al índice británico FTSE 100 a ganar un 1 por ciento.

El Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May, perdió su mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes solo 10 días antes de que comiencen las negociaciones del Brexit, lo que provocaba preocupaciones sobre la salida del país de la Unión Europea.

Los sectores defensivos, menos dependientes del ciclo económico, como los alimentos y bebidas y los servicios de salud ganaban un 0,8 por ciento y un 0,5 por ciento respectivamente, mientras que los valores británicos ligados a la energía como Centrica estaban entre los que más subían.

También avanzaban los valores de las mineras de metales preciosos como Fresnillo, que ganaba un 3,2 por ciento, y empresas con gran parte de su negocio en el exterior como Burberry y Diageo.

Los papeles de los bancos italianos UBI Banca y Banco BPM brillaban con subidas de un 6,5 por ciento y un 2,5 por ciento, respectivamente, liderando los avances del sector financiero europeo.

Sin embargo, los valores ligados al sector inmobiliario británico registraban las mayores caídas. El grupo de productos para construcción Travis Perkins perdía casi un 4 por ciento, Howden Joinery descendía un 3,7 por ciento y la inmobiliaria Great Portland Estates perdía un 3,4 por ciento.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México